HISTORIA , DESARROLLO Y CARACTERÍSTICAS DE LAS CÁMARAS DIGITALES COMPACTAS

Para entender la historia de las cámaras compactas hay que viajar en el tiempo unos cuentos años, concretamente hasta 1.888. En este año Kodak lanzó en Estados Unidos la primera de las conocidas como cámaras caja. Su lema era:“Usted aprieta el botón. Del resto nos encargamos nosotros”.

De hecho se vendía como la cámara que cualquiera podía utilizar sin necesidad de instrucciones. Su mayor problema era que el sistema de revelado no era excesivamente operativo, ya que para revelar la película había que enviar la cámara entera al fabricante.

En los años siguientes se impuso un carrete más pequeño y manejable, se redujo el tamaño de las cámaras y gracias a ayudas electrónicas, el fotógrafo sólo tenía pulsar el obturador. A mediados de los años 90 aparecieron las primeras cámaras digitales, junto a las tarjetas de memoria. Desde ese momento la fotografía digital no ha parado de crecer hasta conseguir suprimir totalmente el mercado de película analógica en el mercado de consumo.

Antes y ahora

Para comprender un poco mejor el gra salto que se ha producido en el mundo de la fotografía, vamos a comparar dos de las cámaras compactas más importantes de su época. La potenteAgfa Box 50, todo un hito en los años 50, y la reciente Canon Powershor G16, último modelo de la famosa serie G de Canon.

¿Quién diseñó la primera cámara digital de la historia?

Su nombre es Steve Sasson y trabajaba para Eastman Kodak cuando en 1975 inventó este artilugio de la electrónica, la primera cámara digital de la historia, que revolucionó nuestra manera de observar, comprender y comunicarnos con el mundo.

primera cámara digital de la historia

Steve Sasson dio con el invento que cambió nuestra manera de observar. En 1975 nacía la primera cámara digital de la historia, pero fue su jefe en la compañía, Gareth A. Lloyd, quién auspició el desarrollo del aparato. Éste le asignó a Steve una tarea bastante general: ¿cómo poder construir una cámara usando un sistema electrónico de estado sólido, un sensor electrónico como el CCD, que recogiera información óptica?
¿Quién diseñó la primera cámara digital de la historia?

Después de investigar vanamente en libros sobre fotografía digital, Sasson recurrió a lo que tenía más accesible: un conversor de analógico a digital adaptado de componentes de Motorola, una óptica de una cámara de cine de Kodak y un minúsculo CCD lanzado por Fairchild Semiconductor en 1973. En breve tendría el prototipo completo, un cacharrazo de 3,6 kg y del tamaño de una tostadora. En diciembre de 1975, Sasson y su técnico jefe persuadieron a una asistente de laboratorio para que posase para ellos.

paginas de donde saque esta imformacion.

http://computerhoy.com/noticias/imagen-sonido/historia-camaras-fotos-compactas-6774

http://graffica.info/primera-camara-digital/

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s